Os dejo la entrevista realizada por el portal de diseño francés Favourite Design, donde dan visibilidad a los mejores diseños de packaging de 2020. Orgulloso de aparecer con mi último proyecto Ole Tú Spain.

¿Cómo te convertiste en diseñador?

Desde pequeño siempre tuve en la mano lápices para dibujar lo que se me ven a la cabeza, y el mundo del arte y la pintura ya me llamaba la atención. Mis cuadernos escolares eran como un museo, siempre intenté maquetar y dibujar todo.

Pero con la llegada de la tecnología y con la compra de mi primer PC, di rienda suelta a mi creatividad, gracias al mundo infinito que ofrecen los programas de diseño actuales. Así que no pude dejar de expresarme en todos los sentidos hasta hoy.

¿Cómo definirías tu visión del diseño, tu estilo?

Comercil y funcional, siempre visualizo un producto o un diseño para hacerlo lo más comercial y funcional posible dentro de una bella estética ya que actualmente hay mucha competencia y es necesario diferenciar.

Es difícil tener tu estilo propio porque cada cliente requiere necesidades personales y cada diseño respira un ambiente diferente, pero siendo así, trato de establecer mi estilo con tipografías específicas, con diseños y paletas de colores de mi agrado.

De cara al futuro, ¿cuáles son tus proyectos profesionales?

Pues que mi estilo se vaya conociendo poco a poco  y emprender proyectos para grandes marcas. Es lo que más me motiva en este momento y con lo que sueño, hacer un proyecto para una marca de renombre mundial.

¿Qué es lo que más te gusta de su trabajo?

Crear desde cero es lo que más me gusta, esbozar, preparar un layout, pulir detalles con impresoras y finalmente verlo en un estante de gran superficie. Todo el camino que un proyecto va desde cero me fascina mucho.

packaging ole tu

Ole tú! es el proyecto más ambicioso de Alfonso Pereira actualmente. Una apuesta por nuestra tierra y por su gastronomía, ofrece productos de 1ª calidad típicos de nuestro país, seleccionando lo mejor de cada región.

Fuente: Favourite Design & Alfonso Pereira