El Branding Corporativo es un factor que todas las empresas deben tener en cuenta para crear su imagen e identidad
El Branding Corporativo podemos traducirlo por cómo quieres que los clientes conozcan tu empresa y qué imagen generas en ellos.
A todos, nos gustaría poder plasmar nuestra idea de negocio sobre nuestra marca y que los consumidores nos conciban tal y como buscamos. Pero, ¿qué es necesario para obtener un branding corporativo de calidad?
Como ya mencionamos en post anteriores, el naming, colores corporativos o logotipo son factores a tener en cuenta pero, ¿qué implican cada uno de ellos?
El naming debe ser un término adecuado que facilite al recuerdo y esté asociado a un concepto en concreto.
La identidad corporativa está relacionada con todo lo que conlleve una imagen gráfica de la empresa, es decir, logotipo, isotipo, firma o pictograma.
Las tarjetas, folletos, carteles o diseño web irán marcados por completo por la imagen corporativa que previamente hayas definido con tu tipografía y colores corporativos.
Una comunicación uniforme. Así deberá expresar tu empresa su imagen al público, siguiendo en una sola línea tu branding corporativo.
Algunos ejemplos de branding corporativo del diseñador gráfico freelance, Alfonso Pereira, son la creación de la marca personal de Rafael de José, un joven emprendedor del mundo del jamón ibérico cortado a mano, donde se apuesta por una imagen fresca, actual, más viva y diferencial.
Polinesia Club Music confió en Alfonso para el diseño de su identidad corporativa que mostraran con elegancia el concepto que la terraza de copas quería transmitir a sus vecinos.